viernes, 28 de enero de 2011




 LA PRIMERA VEZ DE UN GAY
¿Qué importancia concedes a la penetración en las relaciones sexuales?  ¿De verdad nos marca tanto ‘la primera vez’?
 

En la primera relación sexual suele haber nervios y preocupaciones con respecto a lo que ocurrirá y si se estará a la altura de la ocasión. Por lo tanto, es imprescindible mentalizarse, relajarse y centrarse, sobre todo en las sensaciones; pero, ¿De verdad nos marca tanto ‘la primera vez’? aunque puede ser importante, no tiene necesariamente por qué ser determinante en la persona.
La primera vez no siempre tiene que ser dolorosa, ni tampoco tiene que haber algún tipo de sangrado, como suelen pensar muchos homosexuales pasivos.

En cualquier caso, se recomienda que se seleccione muy bien, dónde, cuándo, cómo y con quién deseas hacerlo. En cuanto al sitio y la hora, el lugar más íntimo posible es mejor y una hora en la que se pueda ir con calma, manteniendo un nivel moderado de expectativas, ya que si éstas son demasiado altas suelen causar decepción o desilusión. 


Quizá para empezar debe bastar con relajarse y experimentar las distintas sensaciones que acompañan la relación sexual. Será más fácil sentirse contento y satisfecho, si sé es capaz de expresar lo que se desea y lo que le satisface. Y para aquellos experimentados que están con alguien primerizo, deben recordar cómo fue su primera relación y cómo le hubiera gustado que fuera y asi ponerse en el lugar de su pareja.

Pero lo más IMPORTANTE es sin duda, el uso del preservativo, ya que mientras nuestra vida sexual puede ser nula, no conocemos con exactitud la de la otra persona. El coito para muchas personas es el premio al esfuerzo realizado durante las actividades sexuales. En múltiples ocasiones se le da mayor importancia al coito que al orgasmo mismo, por extraño que esto pueda sonar. Tanto hombres como mujeres pueden no orgasmar en las actividades sexuales sin expresar queja alguna. Pero si no existe penetración, la persona suele manifestar una gran inconformidad e insatisfacción.

Por muy importante que pueda ser la penetración, si no se dedica suficiente tiempo a los juegos sexuales preliminares será muy difícil realizarla

El secreto para el coito anal está sobre todo en la lubricación y en el preámbulo. La preparación es importantísima para que el sexo anal sea mucho más fácil y por lo tanto mucho más agradable y satisfactorio. algo tan simple como la lubricación puede marcar la diferencia."

En el sexo anal, la preparación puede ser incluso más importante. Los juegos previos a la penetración favorecen que la persona se sienta a gusto y relaje el esfínter. El ano puede entonces dilatarse y permitir el coito. En el caso de este tipo de penetración es indispensable emplear mucha lubricación. Para ello es posible usar distintos tipos de lubricantes que están disponibles en el mercado, farmacias, grandes supermercados, sexshops. Se trata de un lubricante especial con una base acuosa, otro tipo de lubricantes, con bases de aceite, pueden llegar a dañar el preservativo. Además, los lubricantes con base acuosa pueden resultar menos agresivos para el cuerpo.
Una consideración final, no nos empeñemos en hacer algo si la otra persona no lo desea o no está preparada en ese momento. Hay muchas formas de dar y recibir placer sexual y siempre hay que buscar la sintonía.