viernes, 3 de diciembre de 2010

SEXO SIN PRESERVATIVO


SEXO SIN PRESERVATIVO
Partiendo de una idea que dice: el preservativo hay que utilizarlo siempre. En caso de no llevarlo en un momento determinado… que prácticas sexuales podemos practica r sin preservativo sin temor a infección alguna  (ETS)
 
 
Toda práctica sexual puede conllevar una serie de riesgos de infección. la mayoría de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como el SIDA o los Virus de la Hepatitis B y C se transmiten con el contacto directo de secreciones sexuales (semen, líquido preseminal, heces) o sangre (una herida) con sangre del receptor (un claro ejemplo pudiera ser el caso de una relación con penetración que provoca microdesgarros anales, y el semen del activo penetra en las heridas del pasivo).
Está descrito que realizar una felación (defecar) también pudiera transmitir este tipo de infecciones, aunque en menor frecuencia, pues es más difícil encontrar la puerta de entrada del contacto directo con la sangre de esta forma.

De todos modos, independientemente del uso del preservativo, también existen otras ETS que se transmiten con el contacto directo de la lesión en la piel con la piel de la pareja. Dos ejemplos serían el Virus del Herpes Simple (VHS), tanto el tipo 1 como el 2. El VHS-1 es el típico herpes labial, que aparece cuando entramos en contacto con una persona que lo padece (el tipo de contacto más frecuente son los besos). El VHS-2 suelen ser herpes genitales/anales, igualmente por contacto directo de la zona afectada. Otro tipo sería la sífilis. El chancro (la lesión primaria que sale a las pocas semanas de la infección por la sífilis) posee capacidad de transmitir la infección por contacto directo con la misma.

Así pues, respecto de las prácticas sexuales que puedes practicar sin preservativo... sabiendo estas directrices, dale a tu imaginación y usa las que no conlleven ningún riesgo. La forma de contagio de muchas de ellas es mediante contacto directo entre fluídos sexuales o sangre, con sangre tuya (sea fácilmente visible como una herida externa, o microdesgarros anales provocados por la penetración, o microscópicas heridas provocadas en tu pene por una penetración mal lubricada, por ejemplo). Igualmente recuerda que existen otras como el VHS y la sífilis que son por contacto directo de ambas pieles, por lo que difícilmente podrás poner prevención.

Mi consejo es que, cuando practiques sexo, sea siempre con preservativo (siempre habrá menos riesgo que sin preservativo, aunque intentes evitar contagios mediante lo que he explicado aquí).

Disfrútalo:) evita las infecciones de transmision sexual (ETS)usando siempre un condon

jueves, 2 de diciembre de 2010



COMO SUPERAR UNA RUPTURA

Superar una ruptura amorosa requiere tiempo, Y en algunos casos hasta años. La etapa por la que se atraviesa es muy dolorosa, sin embargo por más difícil que parezca, una vez que se haya superado el dolor, el vacío y el desconcierto inicial, se podrá iniciar una nueva etapa que no solamente imcluiria un anueva relacion de parera si no tambien puede abarcar el sentirse bien estando solo.

1- ¿QUÉ OCURRE CUANDO TERMINA UNA RELACIÓN DE PAREJA?

Cuando una relacion sentimental termina, se suelen pronunciar frases como: "podemos ser amigos, tenemos que seguis viendonas, podemos seguin en contacto, siempre te llevare en mi corazon, eres una persona especial y siempre lo seras para mí". Cabe destacar que no todas las relaciones son iguales. Superar estos traumas de una ruptura es más fácil cuando la relación se termina de una forma amistosa con la sensación de alivio y el convencimiento mutuo de que con el tiempo no hubiera funcionado.

Sin embargo, cuando la decisión de romper la relación recae en uno de los dos, el otro experimenta una serie de reacciones que van desde la incredulidad, la tristeza hasta el enojo o el odio por la persona que le ha hecho daño e incluso creyendo que la relacion s eha roto por otra persona

TRAS LA SEPARACION EXPERIMENTAMOS ETAPAS DIFERENTES:
  • Al inicio no somas capaces de creerlo, nos sentimos aturdidos y casi en ningun momento dejamos de pensar en ello, considero que en dicho caso nos ayudria conversar con amigos (que es lo mas sindicado) , familiares. Es una d ela smejores formas para reponernos del mal trago desahogandonas.
  • Luego nos enfrentamos a una etapa en al cual nos invade la tristeza: depresion, llanto, lamentos, culpa, dolor, desesperació. En esta fase nos atormentamos pensando y creyendo que nunca vamos a estar bien, que no lo vamos a superar. Es natural que al enfrentarnos a esta etapa creamos que jamas podremos superar este dolor sin embargo cuando logramos alcanzar la restauracion de nuestros sentimientos, nos damos cuenta que esta etapa no fue mas que un periodo en el que el ser humano es puesto a prueba para lograr alcanzar un grado de madurez mayor al que tposeemos en el momento de   
  • Cuando pasa algún tiempo se suele pasar por una fase de descontrol: salir,reirse, divertirse, cambiar de imagen, de entorno. Nos invade una sensación de libertad y queremos recuperar el tiempo, romper con todo.
  • Por último se llega a la etapa final en la que se suele alcanzar más serenidad, queremos recuperar la felicidad: Aprender a disfrutar de nuestra compañía y de la de los demás, y descubrir las ventajas de estar sin pareja.

2- ¿CÓMO EMPEZAR UNA NUEVA ETAPA?

Terminar una relación nunca es agradable pero, saber enfrentarse a la nueva etapa sin culpa ni rencor nos va a permitir volver a empezar. Nunca debemos traer al presente nuestro pasado a menos que sea para algo positivo.

Conviene evitar recrearse amargamente en lo que hubiera podido ser y no fue, y empezar a reconstruir nuestra vida con optimismo, autonomía y libertad. Y para todo ello, es fundamental enfrentarse de verdad al dolor y asumir los propios sentimientos. no podemos iniciar una nueva etapa en nuestras vidas si el pasado aun nos atormenta

Es muy importante tener en cuenta que no se debe pretender superarlo todo en dos días. Atravesar tu dolor con calma y paciencia te permitirá quedarte con lo mejor de la relación. un error mur presente es querer superar el dolor con la compañia de otra persona en otras palabras "sacar un clavo con otro clavo". es algo que solamente nos hara recordar loq ue pudimos haber vivido con la otra persona , lo que no nos permitira gozar de una plena felicidad en una nueva relación

La distancia y el tiempo son necesarios en muchos casos para comprender mejora las causas de la separación y hallar fuerzas para superarla.

3- CLAVES PARA ENFRENTARSE A LA SEPARACIÓN

Hay que evitar a toda costa la dependencia, cuando ya no hay una relación amorosa. Es decir, intentar alargar el lazo con la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, cuando ya nos han expresado el deseo de separase de nosotros.

La tristeza es el sentimiento que más nos paraliza en una ruptura sentimental. Todo nos recuerda a esa persona: lugares, imagenes, situaciones, canciones… Nuestros planes, deseos y sueños se han ido con nuestra pareja y eso nos llena de inseguridad y tristeza con respecto al futuro.

Nos preguntamos si alguna vez encontraremos a alguien con quien compartir nuestra vida o si estaremos solos para siempre. Recuerda que cuando el ser humano se enfrenta aun problema casi siempre no asuma que podra obtener algo mejor debido a que existe un bloque creado por la emocion que se esta viviendo y valla que emoción tan fuerte es una separacion...!!!

El primer paso para superar el dolor será aceptar que estamos tristes y permitirnoslo. Por consiguiente, si tienes ganas de llorar hazlo, desahógate y exterioriza todo lo que puedas la pena que llevas dentro. puedes hacerlo con un amigo, familiar , si lo haces asegurate que sea alguien positivo y que NO sea alguien que este en tu mismo estado, ya que en lugar de ayudarte a salir de ese situación caeras en un estado peor.

No olvides que lo peor que puedes hacer es reprimir las emociones. Sin embargo, no te permitas caer en una depresión o en la amargura. Evita pensamientos del tipo: “sin él o ella nada merece la pena”, “nunca lo superaré”. Si te permites caer en la depresión podrias hacerte mucho mas daño que el simplemente estar triste o dolido, la depresion nos conlleva a realizar actos en contra de nuestro ser.

Expresa tu enfado. Otra forma de exteriorizar lo que sentimos en ese momento es visualizar a nuestra ex pareja sentada frente a nosotros y expresarle nuestro enfado. Aunque paresca tonto es una exelente terapia…!!!
  
  • Puedes escribis una carta y luego quemarla, escribe y detalla todo tu dolor en esa carta expresa tus emacione, tu enfado, amargura, el simple hecho de contemplar tu enfado convertido en humo te ayudará a sentirte mejor.
  • Escribe un diario y libérate. Una manera de saber como nos sentimos es escribir un diario. En él podremos liberar nuestros sentimientos y pensamientos sobre la ruptura, nuestra nueva situació. Escribir algo cada día te ayudará a comprenderte y te hará sentir mejor al instante.  
  • Sé positiva/o. Trata de ver el lado positivo y repítete: saldré adelante. Sé consciente de que puedes conseguirlo. 
  • No te castigues. Es posible que no puedas evitar torturarte pensando que todo habría sido distinto si tú no hubieras trabajado tanto, si hubieras cuidado más tu aspecto, si hubieras sido más cariñoso/a. Pero no puedes cambiar el pasado, así que no te castigues con ese tipo de pensamientos y pon toda tu energía en el presente.Si fuíste tú quien puso fin a la relación o propiciaste la ruptura no te sientas culpable y asume tu decisión. 
  RECUERDA............

Cada historia de amor es única por ello no podemos apoyarnos en experiencias pasadas porque de nada nos vale, tranquilamente nos pueden romper el corazón más de una vez.

Y es que el amor en todas sus formas es quizá el sentimiento más difícil y maravilloso que llevamos dentro, por ello en el momento de una ruptura las emociones son tan intensas que nos hacen perder la perspectiva y no conseguimos ver que está pasando en realidad.
 
No podemos reclamar a la otra persona, porque ya uno no tiene derecho en esa relación, lo que se podría hacer es saber interpretar que la relación se acabó y canalizar nuestras emociones, sin maltratarnos ni buscar culpables. Por ello para evitar los roces es necesario crear un abismo de tiempo y distancia, sin enrollarse afectivamente con otra persona rápidamente, solo tener encuentros fugaces para satisfacer el cuerpo.

También es muy importante hacernos una introspectiva para reconocer aquellas habilidades positivas que tuvimos en el inicio de la relación y que se pueden mantener hasta cuando la relación termina. Eso garantiza que en cierta medida la relación no termine, solo cambie rumbo.

Y es que si bien muchos tenemos habilidades para iniciar relaciones, pareciera que en las habilidades de cierre, no hemos sido educados para lograr llevarlo en términos positivos y maduros.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

01 de Diciembre Día Mundial de la Lucha contra el Sida

 UNIDOS CONTRA LA LUCHA DEL VIH / SIDA

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de Diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia VIH/SIDA causada por la extensión de la infección del VIH.

Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado En este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. 

A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.


domingo, 28 de noviembre de 2010

SI DESEAN QUE ESCRIBA SOBRE ALGUN TEMA EN ESPECIAL SOLO ESCRIBANME Y DESARROLLARRE EL TEMA