viernes, 3 de diciembre de 2010

SEXO SIN PRESERVATIVO


SEXO SIN PRESERVATIVO
Partiendo de una idea que dice: el preservativo hay que utilizarlo siempre. En caso de no llevarlo en un momento determinado… que prácticas sexuales podemos practica r sin preservativo sin temor a infección alguna  (ETS)
 
 
Toda práctica sexual puede conllevar una serie de riesgos de infección. la mayoría de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como el SIDA o los Virus de la Hepatitis B y C se transmiten con el contacto directo de secreciones sexuales (semen, líquido preseminal, heces) o sangre (una herida) con sangre del receptor (un claro ejemplo pudiera ser el caso de una relación con penetración que provoca microdesgarros anales, y el semen del activo penetra en las heridas del pasivo).
Está descrito que realizar una felación (defecar) también pudiera transmitir este tipo de infecciones, aunque en menor frecuencia, pues es más difícil encontrar la puerta de entrada del contacto directo con la sangre de esta forma.

De todos modos, independientemente del uso del preservativo, también existen otras ETS que se transmiten con el contacto directo de la lesión en la piel con la piel de la pareja. Dos ejemplos serían el Virus del Herpes Simple (VHS), tanto el tipo 1 como el 2. El VHS-1 es el típico herpes labial, que aparece cuando entramos en contacto con una persona que lo padece (el tipo de contacto más frecuente son los besos). El VHS-2 suelen ser herpes genitales/anales, igualmente por contacto directo de la zona afectada. Otro tipo sería la sífilis. El chancro (la lesión primaria que sale a las pocas semanas de la infección por la sífilis) posee capacidad de transmitir la infección por contacto directo con la misma.

Así pues, respecto de las prácticas sexuales que puedes practicar sin preservativo... sabiendo estas directrices, dale a tu imaginación y usa las que no conlleven ningún riesgo. La forma de contagio de muchas de ellas es mediante contacto directo entre fluídos sexuales o sangre, con sangre tuya (sea fácilmente visible como una herida externa, o microdesgarros anales provocados por la penetración, o microscópicas heridas provocadas en tu pene por una penetración mal lubricada, por ejemplo). Igualmente recuerda que existen otras como el VHS y la sífilis que son por contacto directo de ambas pieles, por lo que difícilmente podrás poner prevención.

Mi consejo es que, cuando practiques sexo, sea siempre con preservativo (siempre habrá menos riesgo que sin preservativo, aunque intentes evitar contagios mediante lo que he explicado aquí).

Disfrútalo:) evita las infecciones de transmision sexual (ETS)usando siempre un condon

3 comentarios: